LA UTA ALCANZÓ ACUERDO SALARIAL Y SE LEVANTÓ EL PARO DE LARGA DISTANCIA

Sede UTA General Roca

Tras varios días de intensas negociaciones y con un paro total de actividades a partir de las cero de hoy, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la CELADI (Cámara de Transporte de Larga Distancia), acordaron en tramos el pago de sumas remunerativas.

El convenio firmado en el Ministerio de Trabajo, garantiza a los choferes de larga distancia el pago de 700 pesos remunerativos para los meses de enero, febrero y marzo, la suma de 1000 pesos desde abril y hasta julio inclusive, en tanto a partir del 1 de agosto a diciembre se abonará una suma remunerativa de 1200 pesos.

El dirigente de la UTA General Roca, José Ceferino Fernández indicó que “el incremento en los sueldos básicos ronda el 22%” y aclaró que “mañana con el acta en la mano vamos a tener mas claro los alcances del acuerdo y en los próximos días explicaremos en las asambleas”.

Fernández aseguró que “se acordó también el inicio de las paritarias del año 2013, para los primeros días de diciembre. Falta ver como se va a pagar lo adeudado hasta la fecha, lo importante hasta aquí es que los compañeros vuelven a sus puestos de trabajo, un conflicto que se había dilatado y que trajo muchos inconvenientes”, dijo el gremialista.