ATE LOGRA ACUERDO CON EJECUTIVO DE EL BOLSÓN

Tras una jornada de permanencia en el Corralón Municipal, y luego de varias horas de negociación, hubo un principio de acuerdo entre los trabajadores municipales nucleados en ATE, el gobierno provincial, el gobierno municipal de EL Bolsón y la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los representantes gremiales despedidos serán reincorporados .

Trabajadores y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) habían ocupado el corralón municipal en la localidad de El Bolsón, en demanda de mejores condiciones laborales y salariales, libertad sindical,  además de la reincorporación de 2 delegados despedidos.

Desde el gremio estatal manfiestaron que “este acuerdo descomprime el conflicto y abre otro espacio de negociación respecto de las restantes demandas planteadas por los trabajadores en el petitorio entregado en el día 18 de julio por mesa de entradas. Hay una audiencia de conciliación en la Delegación Local de la Secretaría de Trabajo el próximo martes 24 de julio a las 5 de la tarde”.

También agradecieron “a los trabajadores que participaron de las acciones directa que pusieron el cuerpo, la fuerza y solidaridad al servicio de todos, en especial  a la  Seccional de ATE Esquel y a su Secretario Adjunto, Luciano Taladriz”.