PEONES DE TAXIS Y MUNICIPIO DE ROCA ACUERDAN CAMBIO EN ORDENANZA 4541

Eduardo Llanca Sec Gral Taxistas CTA

La Unión de Peones de Taxis de la provinica de Río Negro, entidad adherida a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), alcanzó un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de General Roca, para modificar el Art. 38 de la ordenanza 4541/2008.

Sindicalistas y funcionarios municipales, a través del Concejo Deliberante buscarán en las próximas semanas modificar la ordenanza que regula la actividad de los taxistas. El cambio propuesto por el gremio, excluye a los trabajadores de la responsabilidad en caso de controles, verificación técnica y seguridad, obligación que a partir de este cambio de la normativa recaerá solo en su titular.

El Secretario General del gremio de los Peones de Taxis de la CTA, Eduardo Llanca indicó que “estamos muy cerca de modificar un artículo de la ordenanza que perjudicaba a los trabajadores” y agregó que “se pretendía que el trabajador controlará al patrón, el espíritu de la Ley nunca fue ese”, aseguró.

El dirigente señaló que “habrá a partir de la modificación del Art. 38 un mayor control por parte de la AFIP y también se podrá exigir el blanqueo del personal. Este cambio trae justicia a un viejo reclamo, antes el chofer era responsable de todas las infracciones que tenía el vehículo, de acá en mas toda la responsabilidad será del propietario”, dijo el sindicalista.

Por último LLanca aclaró que “también estamos avanzando en las negociaciones -ante la posibilidad que sea utilizado el aeropuerto de General Roca- para lograr el mismo acuerdo que los taxistas de la ciudad de Neuquén, desde otros puntos podrán traer pasajeros, pero no llevarlos desde nuestro aeropuerto, ese trabajo será exclusivo para los taxistas locales”, afirmó el titular de los peones de taxis.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review