TRABAJADORES TOMAN ESTACIÓN DE SERVICIO EN NEUQUÉN

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) Seccional Neuquén y Río Negro, tomaron una estación de servicios en la ciudad de Neuquén en reclamo del pago de los salarios del mes de junio y de la primera cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo).

La empresa 7 Lagos propietaria de 2 estaciones de servicios, con un total de 30 empleados adeuda los sueldos de junio, y desde hace 8 meses abona los salarios en cuotas. La toma de una de ellas, en Perticone y Lewis de la ciudad de Neuquén  será mantendrá hasta que se pague la totalidad de la deuda. La Subsecretaría de Trabajo de Neuquén podría tomar intervención en el conflicto.

El dirigente del SOESGyPE, Mateo Castro indicó que “la toma continuará hasta que no se abone la totalidad de los sueldos atrasados” y explicó que “hay un empresario interesado en la compra de las estaciones de servicios, pero quiere que primero se solucione el conflicto, esta tarde podría haber novedades”, graficó el gremialista.

Castro admitió que “la Subsecretaría de Trabajo va a intervenir en la disputa sindical, para exigir que se abone lo adeudado y en caso de venta de la empresa se paguen las indemnizaciones correspondientes”.

“Los dueños de estas estaciones (Petrobrás) han producido un vaciamiento de la empresa, han vendido todo el combustible y no le pagaron a nadie, vamos a mantener la medida hasta que haya una solución, debemos garantizar los 30 puestos de trabajo”, finalizó Castro.