MUNICIPALES DE ALLEN FIRMAN UN 5% MAS DE AUMENTO EN LOS SUELDOS

Rodolfo "Rody" Aguiar

Trabajadores municipales de Allen percibirán un 5% de aumento antes de fin de año, alcanzando de esta manera un 25% en la pauta salarial del 2012.

El incremento será abonado en 2 tramos, 2,5% en noviembre y 2.5% en diciembre. Tras un reclamo -con medidas de fuerza- que inició la Asociación de Trabajadores del EStado (ATE), el Ejecutivo Municipal decidió otorgar el aumento exigido.

Desde el gremio estatal expresaron que “el acuerdo se logró a través de un reclamo gremial concreto” y explicaron que “se había acordado con otras expresiones sindicales, y con la homologación de la Secretaría de Trabajo; un aumento salarial del 5% recién en enero del año próximo, sin embargo la fuerza organizado alcanzó el objetivo”.

El titular del sindicato a nivel provincial, “Rdoy” Aguiar indicó que “el mes pasado con la lucha de los trabajadores del obrador se consiguió que se incremente el sueldo básico en un 2,5% en noviembre y el 2,5% restante al básico en diciembre, con lo que se totaliza un aumento de un 25% anual, además de mejorar el monto de la segunda cuota del  aguinaldo”.

El dirigente señaló que “los trabajadores decidieron en asamblea aceptar esta nueva propuesta del municipio” y añadió que “el hecho de percibir todo el aumento en este año, deja abierta una instancia para discutir nuevas pautas en los próximos meses; es un gran logro de los trabajadores que reafirma el trabajo que desde nuestra organización se viene realizando en todos los Estados municipales”, finalizó Aguiar.