Si bien existiría un principio de acuerdo entre el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Garajes y Playas de Estacionamiento (SOESGyPE) y los nuevos concesionarios, se mantienen las medidas de fuerza (ocupación de una estación de servicio, en Neuquén). El viernes 27 de julio podría destrabarse de forma definitiva el conflicto que afecta a 30 trabajadores del sector.
Dirigentes sindicales no dejaron trascender el nombre del nuevo concesionario, sin embargo admitieron que “se realizaron avances en un convenio para que se abonen los salarios del mes de junio, el aguinaldo (primera cuota del SAC) y el mes de julio”.
Referentes del SOESGyPE adelantaron que “el viernes podría quedar cerrado un acuerdo, deben abonarse todos los sueldos atrasados y brindarse garantía de la continuidad laboral de mas de 30 trabajadores”.
Sin brindar mayores detalles del convenio, desde el gremio de estaciones de servicio expresaron que “hubo una reunión (miércoles 25 julio) a la tarde y el jueves o viernes podría firmarse un acuerdo final, si se cumple con las exigencias del sindicato”.