La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro decidió en asamblea de trabajadores iniciar un paro por tiempo indeterminado a partir del lunes 30 de julio en la clínica Santa Catalina de Allen, reclaman salarios atrasados y el aguinaldo.
Desde la entidad sindical manifestaron que “es una modalidad de estos empresarios de la salud abonar los sueldos en cuotas, en algunos casos se adeudan salarios del mes de marzo; a la mayoría les deben 2 meses completos y el aguinaldo” sostuvo Gloria Ovejero, referente sindical.
La Secretaria Gremial de ATSA indicó que “los trabajadores están cansados de este manoseo, del atropello a las leyes vigentes, hace mucho tiempo que no abonan los salarios en tiempo y forma”, aseguró Ovejero.
La sindicalista adelantó que “desde el lunes decidimos -junto a los trabajadores- iniciar un paro por tiempo indeterminado, es una medida muy fuerte pero no nos dejan otra salida, los 25 empleados tienen familia y obligaciones que cumplir; no puede seguir padeciendo estas injusticias”, cerró Ovejero.