Trabajadores de Telefónica de Argentina, nucleados en varios gremios iniciarán la semana con medidas de fuerza, ante la falta de acuerdo salarial.
El convenio colectivo venció el 30 de junio y a la fecha tras semanas de negociaciones y con medidas de acción directa (quite de colaboración), sindicalistas y empresarios no lograron alcanzar un acuerdo por la pauta salarial. Los gremialistas reclaman un incremento del 31%, los empresarios ofertaron hasta un 26%, de carácter no remunerativo, modalidad rechazada por la dirigencia sindical.
Este lunes habrá una jornada con “quite de colaboración”, en tanto se espera la confirmación – este mediodía- de un paro de 48 horas, los días martes y miércoles de la semana en curso.
Fuentes gremiales confirmaron que “el acuerdo esta trabado en la modalidad de pago del aumento salarial” y explicaron que “Telefónica propone un aumento no remunerativo que recién se incluiría en los sueldos básicos a partir del año que viene. El incremento debe ser remunerativo a partir del 1 de julio”, dijeron dirigentes de la Federación de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA).