TRABAJO CONVOCÓ AL GREMIO DE LA SANIDAD PARA MAÑANA A UNA AUDIENCIA POR CONFLICTO CON CLÍNICA DE ALLEN

Glora Ovejero Sec Gremial de Atsa

La Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro convocó para mañana a una audiencia al gremio de la Sanidad (ATSA) y a los dueños de la clínica Santa Catalina de Allen, con la intención de destrabar el conflicto gremial por salarios atrasados.

A partir de las 11 de la mañana en la Delegación de Trabajo de Allen, referentes sindicales de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y empresarios médicos buscarán alternativas para destrabar el paro por tiempo indeterminado decidido en asamblea y respaldado por la entidad gremial.

La Secretaría Gremial de ATSA, Gloria Ovejero indicó que “para los trabajadores está claro que el conflicto se destraba con el pago de los sueldos atrasados y el pago de la primera cuota del aguinaldo (Sueldo Anual Complementario), sin embargo los compañeros han sido pacientes y también tolerantes, por eso solo exigirán la totalidad del aguinaldo y un sueldo completo”.

La gremialista señaló que “hasta acá los empresarios solo depositaron una cifra cercana al 30% del aguinaldo y no tienen propuesta de pago, deberán pagar liquidar un sueldo íntegro y una oferta seria de como abonarían el resto de los sueldos atrasados, sino las medidas de fuerza van a continuar”, subrayó Ovejero.