TELEFÓNICOS ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 25.8% EN 2 TRAMOS

Tras varias semanas de negociaciones y con medidas de acción directa de por medio -ayer al mediodía- referentes de los gremios con representación sindical entre los trabajadores telefónicos acordaron con Telefónica de Argentina, un aumento en 2 tramos del 25.8%.

La dirigencia gremial de los telefónicos suspendió el paro de 48 horas  previstas a partir del martes 31 de julio, tras la firma del convenio salarial con la empresa de telefonía. A partir del 1 de julio se abonará un aumento del 15% en los sueldos básicos, en tanto el 10.8% restante tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2013.
La diferencia entre sindicalistas y empresarios gravitaba en la intención de Telefónica de otorgar el porcentual del aumento en los sueldos con carácter “no remunerativo” y en la extensión de los plazos de la segunda cuota del incremento salarial. El sábado a la noche tras varias horas de negociaciones, los empresarios accedieron al pedido de los sindicatos y el lunes al mediodía quedó rubricado el convenio.

Referentes del FOEESITRA (Federación de Obreros Especialistas y Empleados de Servicios de la Industria de las Telecomunicaciones) indicaron que “la fortaleza y la unidad de la Mesa Sindical, lograron que los empresarios aceptaran las exigencias de los trabajadores, que el aumento fuera remunerativo a partir del 1 de julio del presente año”.

“Telefónica abonaría a partir de diciembre el segundo tramo del 10.8% y se incluiría en el básico a partir de enero de 2013, en una clara muestra de mantener la paz social, y hacer prevalecer el diálogo en los reclamos sindicales”, señalaron desde el FOEESITRA.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review