TRABAJADORES DE CLÍNICA SANTA CATALINA ALCANZARON ACUERDO Y LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA

Sede gremial de ATSA

Este mediodía trabajadores de la clínica Santa Catalina de Allen, nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad firmaron en la Delegación de Trabajo, un acta acuerdo por el pago de los salarios atrasados. A partir de la rubrica del convenio quedaron sin efecto las medidas de fuerza.

Tras 2 días de paro, la dirigencia sindical de ATSA, alcanzó un convenio con los dueños de la clínica Santa Catalina. Este viernes, 3 de agosto se pagará la totalidad del aguinado, en tanto que el viernes 10 de agosto se efectuará la cancelación total del mes de julio. La deuda registrada con los 25 trabajadores, se abonará -para aquellos que superen los 10 mil y hasta 20 mil pesos- en 5 cuotas, en tanto los trabajadores de menor antigüuedad y con una deuda de hasta 10 mil pesos, cobrarán en 3 cuotas iguales. La cancelación de estas cuotas será a partir del 20 de agosto y de ahí en mas todos los días 20 de los meses subsiguientes.

La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero, que estuvo al  frente de las negociaciones señaló que “se logró un acuerdo que dejó conforme a los trabajadores, de igual forma los empresarios de esta clínica son irresponsables; ayer intimidaron a los compañeros ante el legítimo reclamo de sueldos atrasados”, denunció la gremialista.

“Esperamos que cumplan con el convenio firmado en la Delegación de Trabajo, en 10 días tendrán que cancelar aguinaldo y el mes de julio, y a partir del 20 de agosto deberán comenzar a pagar las cuotas por las deuda de los meses de abril a junio. Este acuerdo debe respetarse, dejamos constancia en el acta que si incumplen alguna de las clausulas establecidas, retomaremos las medidas de fuerza”, afirmó Ovejero.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review