ATE CALIFICÓ DE “POSITIVA LA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR WERETILNECK”

"Rody" Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro, “Rody” Aguiar calificó como positiva la reunión que la entidad llevó adelante este mediodía con el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck.

Participaron además del encuentro, Aldo Capretti, Secretario Adjunto, Dora Fernández, Leticia Lapalma, Edar Actis, Filomena Toro y Rosa Nañco, referentes del gremio estatal.

Entre los logros se cuentan; la creación de una Oficina Provincial por el Empleo Digno y coantra la Violenca Laboral, dentro de la Secretaria de Trabajo, en consonancia con el proyecto que Ate mantiene con el Ministerio de Trabajo. La construcción de 24 viviendas en Cinco Saltos y un cronograma -ques se dará a conocer la semana que viene- para el pase de trabajadores becados a la modalidad de “contratados”. Además recibieron el compromiso del gobernador de aumentar el pago de indumentaria de 400 pesos a 700 pesos.

Finalizado el encuentro Aguiar señaló que “hoy es un día muy importante en la vida institucional de ATE, no sólo porque luego de décadas nuestra organización es recibida oficialmente en la Casa de Gobierno, sino porque comenzamos a discutir las políticas públicas, y en que tipo de Estado queremos participar”.

“Pretendemos ser un sindicato que no agota su accionar en el reclamo y en la demanda, sino que puede ser capaz de llevar adelante propuestas concretas que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores y los servicios públicos que, como tales, brindamos”, subrayó el dirigente estatal.

Respecto de los acuerdos alcanzados Aguiar manifestó que “tenemos que resaltar la aceptación del Gobierno a nuestra iniciativa de crear una Oficina de Empleo Digno y contra la Violencia Laboral en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia” y añadió que “creemos que este es un importante logro para todos los trabajadores públicos ya que en el Estado también existe violencia laboral y esta herramienta nos permitirá comenzar a erradicarla”.

Aguiar además sostuvo que “es importante que se haya contemplado nuestro planteo de terminar con las becas y iniciar el camino del mecanismo de contratación laboral, es un avance en nuestro histórico reclamo para el ingreso a planta permanente”.

El sindicalista destacó también “la gestión por la construcción de las primeras 24 viviendas para afiliados de ATE. Que nuestros compañeros comiencen a tener la oportunidad de acceder a la tierra y la vivienda, da respuesta a una de las principales necesidades de los trabajadores en toda la provincia, es un derecho mas a ejercitar” finalizó Aguiar.