El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) realizó este jueves 9 de agosto un paro de 24 horas -que dio inicio a las 6 de la mañana por el desdoblamiento en el pago de salarios y aguinaldo. Los trabajadores de Autopista Buenos Aires – La Plata, cuya concesión explota la empresa Coviares, son los afectados por el incumplimiento patronal.
La medida de fuerza se concentró principalmente en la cabecera del peaje Dock Sud. Asimismo los trabajadores analizarán en asamblea la reducción de carriles de circulación, reclaman salarios atrasados, aguinaldo y la continuidad laboral de 600 trabajadores.
“Mientras el resto de los accesos a la capital firmaron el acuerdo salarial del corriente año y se han anunciado planes de obras en ellos, Autopista Buenos Aires – La Plata paga los sueldos y el aguinaldo en cuotas. Hemos tolerado con absoluta responsabilidad el desdoblamiento del salario y del sueldo anual complementario, pero la paciencia se agota y la preocupación de más de 600 familias aumenta día a día”, aseguraron desde la entidad sindical.