AUMENTO DEL 11% EN TRAMOS PARA MUNICIPALES DE GENERAL ROCA

Dirigentes sindicales con representación en la Municipalidad de General Roca y funcionarios de ese municipio acordaron un incremento para el segundo semestre del 11% en 3 cuotas, este aumento se agrega a la suma fija de 200 pesos abonada en abril para todas las categorías.

El viernes pasado referentes de UPCN firmaron un acuerdo salarial del 4% a partir del 1 de agosto, 5% en noviembre y un 2% a partir del 1 de enero de 2013. Acordaron además iniciar las negociaciones salariales en los primeros días del mes de febrero y avanzar en un convenio por la zona desfavorable.

El dirigente de UPCN, Daniel Catalán indicó que “cerramos un convenio salarial para el resto del año del 11% en cuotas, de manera que para la categoría mas baja el incremento alcanzó el 26%, un 21% para las categorías intermedias y un 16% para los rangos jerárquicos”.

El gremialista sostuvo que “siempre se espera conseguir un poco mas sobre todo para quienes menos ganan, pero hay un presupuesto destinado a la masa salarial y estuvimos dentro de esos márgenes” y añadió que “le dejamos claro al Ejecutivo la necesidad de recuperar el adicional de zona desfavorable, si la recaudación se mantiene nos parece que un 20% para el año que viene podría restituirse, sin perder el objetivo de lograr el 40% de zona”, finalizó Catalán.