LA AEFIP COMIENZA A PARTIR DE MAÑANA UN PARO DE 48 HORAS EN TODO EL PAÍS

Raúl Alonso Sec Gral AEFIP

Trabajadores de AFIP nucleados en la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) iniciarán a partir del martes 14 de agosto un paro de 48 horas en reclamo de 14 puntos históricos y contra la Resolución 299/2012 que disuelve la Dirección Regional de Bahía Blanca.

Además de la medida de fuerza en todo el país, la Mesa Directiva Nacional y el plenario de Secretarios Generales sesionará -a partir de las 14 horas- en la Seccional Bahía Blanca, donde se analizará el impacto del paro, futuros pasos gremiales y la traumática relación con el titular de la Administración Federal, Ricardo Echegaray.

El titular de AEFIP Neuquén y Río Negro, Raúl Alonso indicó que “reivindicamos en este paro de 48 horas, el pliego de reclamos de 14 puntos (CCT, aumento salarial, carrera administrativa etc) y ahora sumamos el rechazo a la Resolucción 229/2012 que violenta la relación entre la patronal y los trabajadores”.

“Hay un atropello y actitud de rechazo al diálogo de parte de Echegaray, es lamentable la Resolución que disuelve la Regional Bahía Blanca, donde se perderán rangos jerárquicos, baja de categorías y disponibilidad a muchos trabajadores de las áreas afectadas por esta medida”, dijo Alonso.

El dirigente señaló que “la decisión del Administrador Federal es meter miedo en los compañeros, ha emitido un mensaje desagradable hacia adentro de la Institución; Regional que realice medidas se disuelve. Desde la organización sindical hemos realizado las denuncias correspondiente al Ministerio de Trabajo, no puede existir este avasallamiento de las libertades sindicales”.

Alonso explicó que “se presiona para eliminar las asambleas, pretenden llevar un registro para luego descontar los días; por supuesto que los días de paro han sido descontados” y agregó que “no se ha cumplido con la pauta salarial del 21%, solo se ha abonado un 5% en junio y no hay explicaciones al respecto. La situación es compleja, por que desde la Administración se rehuye al diálogo y con autoritarismo y prepotencia se pretende disciplinar y romper con legítimos reclamos salariales y laborales”, finalizó el gremialista.