TRABAJADORES DE LU 16 Y LU 19 PARAN Y SE MOVILIZAN ESTA MAÑANA

Tras varias jornadas de protestas trabajadores de las radio LU 16 Radio Río Negro de Villa Regina y LU 19 La Voz del Comahue de Cipolletti y ante un atraso considerable en el cobro de sus salarios realizarán un paro de 24 horas y movilización.

Los trabajadores de LU 16 comenzaron hace mas de un mes con medidas de fuerza ante el atraso salarial de los últimos meses, el viernes se sumaron trabajadores de LU 19 La Voz del Comahue que reclaman sueldos vencidos del mes de mayo. Los operadores de estas emisoras  están nucleados en la Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), cuyos representantes sindicales mantuvieron una audiencia de conciliación en la Delegación de Trabajo de Cipolletti, el jueves pasado, sin que hubiera posibilidades de acuerdo.

El Secretario General de AATRAC, Sandro Castro afirmó que “decidimos con los compañeros iniciar un paro de 24 horas y movilización para este lunes” y añadió que “la marcha será en Cipolletti a partir de las 10. Exigimos que se abone la totalidad  de los sueldos del mes de junio y el aguinaldo”.

El dirigente señaló que “hubo una oferta que consideramos insuficiente, se pretendía abonar de manera parcial el sueldo de junio, sin propuesta para el aguinaldo y el mes de julio también vencido. Estamos conformando una intersindical con el SUTEP que representa a los trabajadores de la administración” y agregó que “el conflicto involucra a mas de 20 trabajadores”.