El Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizará a partir de este viernes 17 de agosto un paro de 24 horas, en reclamo de la pauta salarial del año 2012.
A partir de las 8 de la mañana de este viernes, el gremio del Personal Jerárquico Petrolero iniciará un paro de 24 horas. El convenio colectivo del sector venció el 30 de junio y hasta la fecha las negociaciones salariales han resultado infructuosas.
El titular del sindicato, Manuel Arévalo indicó que “hace 3 meses que los representantes de la cámara empresaria esquivan un acuerdo salarial, ha sido un tiempo considerable el que nuestra organización ha esperado, hay un hartazgo por las dilaciones y no nos dejaron otra salida que recurrir a las medidas de fuerza”, sentenció el gremialista.
El dirigente señaló que “a partir de las 8 de la mañana de este viernes paralizaremos la actividad en nuestro sector, estamos convencidos que la legitimidad de nuestro reclamo” y agregó que “tenemos expectativa que el Ministerio de Trabajo convoque al diálogo y se encuentre una salida al conflicto salarial”.
Respecto del Decreto 1277; que transfiere el control de los hidrocarburos al gobierno nacional, Arévalo expresó que “nos llama la atención que los gobernadores no pusieran objeciones a la medida, de todas maneras vamos a solicitar una reunión con el gobernador Sapag”, cerró el sindicalista.
En tanto el gremio de “base” que conduce Guillermo Pereyra, definió en el plenario de delegados -ayer- un compás de espera hasta la semana que viene.