LA JUSTICIA RESTITUYE PUESTO LABORAL A DELEGADO GREMIAL DE ATE

La Cámara Laboral de General Roca hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y  ordenó al Poder Ejecutivo Municipal en la persona del Intendente Gilberto Montanaro a reincorporar al delegado Pedro Osses y a restituirle todos los salarios caidos.

Desde la organización sindical explicaron que “el 9 de abril del presente año se notificó al Ministerio de Trabajo de la convocatoria a elección de delegados, el 18 de abril se informa a la Municipalidad de Cervantes de la oficialización de la candidatura de Pedro Osses y el 19 de abril (al día siguiente) desde el Ejecutivo Municipal se notifica a nuestra entidad gremial que Osses ha dejado de prestar servicios desde el 4 de abril de 2012. Con la pretensión de llevar adelante un despido retroactivo”, aseguraron.

“El fallo, si bien no resuelve la discusión de fondo, pone en duda las verdaderas motivaciones del despido y deja entrever que el mismo puede haber sido en virtud de la actividad gremial que, aun antes de ser electo delegado, llevaba adelante el trabajador”, sostuvieron los máximos referentes de ATE.

El Secretario General de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar se mostró muy conforme con el fallo de la Cámara del Trabajo y muy activo en las redes sociales virtió los siguientes conceptos a través de su cuenta de twitter: “Es un pronunciamiento innovador el de la Sala II de la Cámara Laboral de General Roca de reincorporar al delegado cesanteado. Es un antecedente judical inédito en la provincia, ya que tiene consideración en la Ley 23592″, escribió.

El dirigente continuó en la red de los 140 carácteres, de la siguiente manera: “La Cámara Laboral le da la razón a ATE y sostiene que el despido se puede haber producido por el activismo gremial del trabajador. Lo importante es que se considera y se protege al trabajador, aún antes de la oficialización de su candidatura. Para la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales la tutela gremial tiene vigencia a partir de que el empleador toma conocimiento de la candidatura del trabajador” finalizó Aguiar.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review