TRABAJADORES DE LA FRUTA SE MANIFESTARON EN MOÑO AZUL POR INCUMPLIMIENTO CCT

Marcelo Portiño Sec Gral SOEFRNyN Roca

Esta mañana trabajadores de la empresa Moño Azul, nucleados en el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) Seccional General Roca, se manifestaron frente a las oficinas de la empresa, en reclamo del cumplimiento efectivo del acta-acuerdo firmada a fines de 2008.

Los trabajadores del empaque viendo agotada el reclamo por la vía administrativa -tras el fracaso de varias negociaciones en la Secretaría de Trabajo- decidieron esta mañana realizar un escrache en la Administración de la empresa  de Moño Azul, en la Ruta 22 a la altura de Guerrico (General Roca). El reclamo el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

El titular del gremio del empaque en General Roca, Marcelo Portiño expresó que “estamos cansados del incumplimiento y la violación del CCT y del acta-acuerdo firmada a fines del 2008, cuando se vendió el galpón de empaque ex-Liguori SA, a manos de Moño Azul. Hubo varias reuniones en la Delegación de Trabajo, sin avances respecto de las condiciones laborales y salariales”, afirmó.

El dirigente señaló que “nos vamos a quedar toda la tarde, hasta que aparezca algún responsable de la empresa y ofrezca una mesa de negociación para buscar una salida al conflicto, exigimos también que se cumplan con mas días de trabajo en postemporada, oportunamente se habían comprometido a ampliar la cantidad de días laborables, sin embargo cada vez se hace mas difícil la situación de los compañeros en esta empresa”, finalizó Portiño.