DURA CRITICA DE UNTER ROCA AL DEBATE DE LEY DE EDUCACIÓN

Mario Floriani titular UnTER Roca

La Comisión Directiva Seccional Unter Roca  expresó a través de un comunicado de prensa  ”su preocupación y malestar por el cierre del debate colectivo de la Nueva Ley de Educación”.

“Con sorpresa nos enteramos por los medios de comunicación que desde el viernes 17 de agosto se cerró el debate que se dice de construcción colectiva con los  aportes y la participación de padres, docentes, estudiantes y organizaciones sociales; cuando en realidad se montó -en primer lugar- una campaña  para comunicar lo que se quiere imponer, en segundo lugar existió una seudo participación”, afirmaron desde el gremio de General Roca.

Mario Floriani titular del gremio docente en General Roca indicó que “los docentes en términos reales discutimos el anteproyecto de ley en una sola jornada el 16 de mayo, la jornada anterior fue para socializar lo que la legislatura unilateralmente votó el 29 de diciembre del 2012 con la Ley Nº 4737. Por otra parte los estudiantes debatieron dos horas en la jornada del 2 de agosto del presente año, y los padres no estuvieron presentes en el foro de debate de la Ley que se hizo en Roca el 11 de agosto por la falta de una comunicación masiva. Se encontraban presentes algunos padres que fueron elegidos por el poder político para que conformen el Consejo Zonal de Educación y la mayoría de los presentes fuimos docentes entre ellos muchos funcionarios del Ministerio de Educación” denunció el gremialista.

“No entendemos cuál es el apuro por sancionar una ley bajo presión, sin debate y participación real de todos los sectores involucrados cuando en realidad no se hallan cubiertas las necesidades básicas de insumos, recursos, mantenimiento y obras escolares y resulta tan importante y necesaria trasformación  del sistema educativo rionegrino. Se apresuran en elegir a dedo a los padres y Unter Central a los docentes garantizando obediencia, alineamiento político y, de esta forma, desentenderse de la defensa de los intereses de sus representados”, afirmó Floriani.

último el dirigente sindical señaló que “se pregona el slogan de un gobierno Nacional y Popular que actúa democráticamente , sin embargo los hechos nos demuestran otra cosa; Promulgación del Decreto 652/12 que elimina la facultad a los equipos directivos para suspender clases; intento de suspender vacaciones a estudiantes y docentes; silenciamiento a los equipos supervisivos y directivos para expresarse libremente ante la prensa; pago unilateral de una propuesta salarial rechazada, intimación a los docentes a capacitarse en su tiempo libre incluidos los días sábados extorcionándolos con el no pago de 200 pesos ; descuento de días de paros como falta injustificada, inicio de sumarios a directivos por denunciar las falencias edilicias” finalizó el Secretario General de UnTER Roca.