TRABAJADORES DE LU 19 Y LU 16 REALIZARÁN UNA RADIO ABIERTA EN CIPOLLETTI

Trabajadores de las emisoras radiales LU 19, La Voz del Comahue y LU 16, Radio Río Negro realizarán este mediodía -en el marco de un paro por tiempo indeterminado en reclamo de salarios adeudados- una radio abierta.

A partir de las 14 horas en la ciudad de Cipolletti, en la plaza Central en calles Roca, entre España y Miguel Muñoz, operadores de radio nucleados en AATRAC (Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones) y empleados administrativos de las emisoras mencionadas, llevarán  adelante una radio abierta, donde explicarán a la comunidad de Cipolletti, las difícil situación que atraviesan a raíz del atraso salarial, de parte de los propietarios de medios.

Si bien el viernes en la Delegación de Trabajo de Cipolletti, los empresarios cancelaron la deuda del mes de junio y hicieron un compromiso de pago de la totalidad de la primera cuota del aguinaldo (SAC), para el día 28 de agosto, los trabajadores decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

El titular de AATRAC, Sandro Castro adelantó que “continuaremos con la medida en tanto no se cancele el aguinaldo -aún pendiente- y el sueldo del mes de julio, teniendo en cuenta que en muy pocos días finaliza el mes de agosto y ante esta incertidumbre podrían acumularse 2 meses mas de deuda; por eso esta manifestación con la idea que se regularicen los salarios adeudados”.

Castro indicó que “es una situación muy compleja la que atraviesan cerca de 40 trabajadores en estas 2 emisoras radiales, se han venido pagando sueldos en cuotas y ahora la coyuntura se hace insostenible. Hay una decisión de los compañeros de no levantar el paro en tanto no se cancele toda la deuda”, aseguró el sindicalista.