SIN OFERTA DE CAFI LA PARITARIA DE LA FRUTA PASÓ A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA EL LUNES

Rubén López Sec Gral SOEFRNyN

Sin que la cámara empresaria (CAFI) realizará este mediodía una propuesta salarial, se decidió un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 27 de agosto, en la doble paritaria frutícola o paritaria de postemporada.

Pasada las 11.30 y con mas de una hora de retraso, en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, dio comienzo una nueva paritaria de la fruta por los salarios de postemporada. A las 12.30 tras un breve cuarto intermedio de 10 minutos, las partes convinieron continuar las negociaciones el próximo lunes 27 de agosto. No hubo oferta empresaria, y la dirigencia sindical que -ya- hizo conocer su pretensión de un incremento del 22%, amenazó con un plenario de Consejo Directivo y delegados, si le lunes los empresarios no concretan una oferta.

Al término de la reunión el Secretario General del gremio de los Obreros Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) y también legislador provincial del Frente para la Victoria, Rubén López indicó que “una vez mas los empresarios se escudan en la crisis de la fruticultura y en la falta de apoyo de los gobiernos; nacional y provincial y de cierta manera nos obligan a tomar medidas”, dijo el dirigente.

López aseguró que “si el lunes no traen una oferta vamos a convocar a un plenario de delegados y de Consejo Directivo Central, no podemos seguir aguantando la actitud de la CAFI,  de negarse a negociar”.

Respecto de la situación provincial y de el Ministerio de Producción, el gremialista y legislador provincial expresó que “hay una disputa entre el Gobernador y el máximo referente del Peronismo que no le hace bien a los rionegrinos, tendrán que juntarse y aclarar la situación por el bien de todos” y agregó que “no podemos darnos el lujo de no tener Ministro de Producción con los inconvenientes que tiene nuestro sector, yo le pido a Juan Manuel Pichetto, que retire la renuncia y continúe al frente del Ministerio, había hecho muy bien las cosas”, subrayó López.