PETROLEROS JERÁRQUICOS CONTINUARÁN NEGOCIACIONES SALARIALES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Manuel Arévalo Sec Gral Petroleros Jerárquicos

El Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa continuará las negociaciones salariales con el sector empresario el próximo miércoles 29 de agosto.

La paritaria del sector hidrocarburífero -que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- ante la falta de un acuerdo definitivo pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana entrante. La pauta salarial que se estima en un 25%, mas sumas no remunerativas por los últimos 6 meses del año 2013, tendría vigencia a partir del 1 de julio.

El titular del gremio, Manuel Arévalo indicó que “decidimos junto al sector empresario y con la anuencia de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 29 de agosto, si bien hubo avances, faltan definir algunos puntos, entre ellos la firma de un convenio de 12 o de 18 meses”, subrayó el sindicalista.

El dirigente señaló que “queremos ser responsables en esta negociación , por eso exigimos que el aumento se abone sobre la remuneración bruta. Hay muchas posibilidades de alcanzar un acuerdo salarial la semana que viene, pero aún faltan un par de puntos de consenso”, insistió Arévalo.