BANCARIOS REANUDARÁN PARITARIA POR ZONA EL 4 DE SETIEMBRE

Jorge Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

Sin que existiera una propuesta concreta de las cámaras empresarias del sector financiero, los referentes de la Asociación Bancaria solicitaron un cuarto intermedio en la negociación por la restitución del 40% de la zona “patagónica”. La audiencia continuará el martes 4 de setiembre.

Esta tarde en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Alen 650 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dirigentes de la Bancaria Nacional encabezados por el Secretario de Acción Gremial, Gustavo Díaz y los Secretarios Generales de las provincias patagónicas y los directivos de las cámaras del sector, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 4 de setiembre. Los sindicalistas dejaron constancia en el acta que “de no existir una oferta considerable en la próxima audiencia, quedaban en libertad de iniciar acciones gremiales”.

El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luis Rodríguez expresó que “los empresarios en una maniobra de clara dilación de las negociaciones, concurrieron a la paritaria sin una propuesta concreta para la pretensión de los trabajadores bancarios, era la tercera reunión en el ámbito del Ministerio y teníamos la expectativa de avanzar por el adicional de la zona desfavorable, un derecho adquirido en el convenio colectivo, que en la década del noventa se dejó de abonar”, explicó el dirigente.

Rodríguez  dijo que “dejamos constancia en el acta paritaria, que la fecha límite para avanzar en un acuerdo es el 4 de setiembre, sino aparece una oferta, quedamos liberados para iniciar acciones gremiales, fuimos contundentes con esa exigencia. Además pretendemos la actualización de los montos por guarderías y en algunos bancos la inclusión de este adicional”, afirmó.

Por último señaló que “solicitamos que sobre el monto del sueldo básico de 7220 pesos, se calcule un porcentaje del 30% para la provincia de la Pampa, y del 40% (un poco mas de 2800 pesos) para el resto de las provincias patagónicas”.