CONGRESO DE UNTER DEFINIÓ SOLICITAR CONTINUIDAD DE PARITARIA Y AUMENTO SALARIAL

El Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Un.TER), definió varios puntos; entre ellos solicitar que la semana que viene se reanude la paritaria y exigirán la concreción de un incremento salarial para el segundo semestre, con la intención de alcanzar el sueldo promedio de la Patagonia.

El congreso docente también reclamó por la eliminación del tope a las asignaciones familiares, que se garantice -en los cursos de formación- el acceso igualitario a internet donde existen problemas de conectividad. Respecto de la movilidad solicitarán que se elimine el tope de 1000 km y que se abone la última actualización realizada en forma retroactiva. Que se aplique el mecanismo que prevé la ley para la actualización automática de la diferencia del precio de la nafta.

Por su parte el congreso de CTERA que se realizó el viernes pasado en la Capital Federal, logró la aprobación de la memoria y balance del ejercicio sin consideraciones, además de ratificar la política gremial de la organización.

Desde las seccionales opositoras, con Viedma y General Roca a la cabeza  aclararon que “el congreso del sindicato definió solicitar un incremento salarial del promedio patagónico  para el segundo semestre, además de denunciar la violación de derecho a huelga y exigir la devolución de los descuentos efectuados, entre otros puntos” y explicaron que “la decisión tomada por unanimidad como se ha expresado no fue fácil, ya que el oficialismo  junto con al Consejo Directivo Central intentaron con todo tipo de argumento no incluir en el debate el tema salarial. Las 14 seccionales opositoras arrancaron este posicionamiento y hoy la conducción provincial debe exigir un aumento salarial al gobierno provincial”, aseguraron.

El máximo Órgano de decisión del sindicato definió solicitar un incremento salarial del promedio patagónico  para el segundo semestre, además de denunciar la violación de derecho a huelga y exigir la devolución de los descuentos efectuados, entre otros puntos. Esta decisión tomada por unanimidad como se ha expresado no fue fácil, ya que el oficialismo  junto con la central de la UnTER intentaron con todo tipo de argumento no incluir en el debate el tema salarial. Las 14 seccionales opositoras arrancaron este posicionamiento y hoy la conducción provincial debe exigir un aumento salarial al gobierno provincial.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review