El Consejo del Salario, que integran el gobierno nacional, sindicalistas y empresarios fijó anoche según el anuncio del Ministro de Trabajo y de la Presidenta de la Nación, un aumento del 25% acumulado.
Sindicalistas y empresarios acordaron en la cartera laboral, que el salario mínimo vital y móvil será de 2670 pesos a partir del 1 de setiembre en tanto en febrero del 2013, el mínimo ascenderá a 2875 pesos.
El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada en la rueda de prensa aseguró que “el próximo paso del ente tripartito será la creación de una comisión que analice y modifique el trabajo no registrado y las tercerizaciones”.
Por su parte la Presidenta de la Nación resaltó “la importancia de la novena reunión del Consejo que fija el salario mínimo vital y móvil y admitió que es el mejor; y comparitavamente también el de mayor poder adquisitivo en América Latina”.
En tanto el dirigente metalúrgico, Antonio Caló agradeció en primer término la presencia de la mandataria y agregó que “en esta mesa de consenso se encuentran presente el Estado, el capital y el trabajo”.