ACUERDO PARA TRABAJADORES DE LU 19 Y LU 16 SE LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA A PARTIR DEL 1 SETIEMBRE

La audiencia en la Delegación de Trabajo de Cipolletti, entre los referentes (AATRAC) de los trabajadores y los dueños de las emisoras radiales rindió sus frutos. Se acordó la cancelación de los sueldos del mes de julio y agosto en la primer quincena de setiembre y se levantaron las medidas de fuerza a partir de la hora cero del 1 de setiembre.

Tras un dilatado conflicto salarial, con medidas de fuerza por cerca de 20 días, dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC) y los dueños de las radios; LU 19, Radio la Voz del Comahue y LU 16 Radio Río Negro (Villa Regina9, acordaron en la cartera laboral, el pago del mes de julio el próximo 4 de setiembre, mientras que la cancelación de los salarios del mes de agosto se efectivizara el 17 de setiembre, según lo firmado en el acta-acuerdo.

El Secretario General de AATRAC, Sandro Castro señaló que “tras un fuerte compromiso de los trabajadores con la defensa de las fuentes laborales y una determinación tal difícil como un paro por tiempo indeterminado, alcanzamos un acuerdo que resulta favorable para los compañeros”, subrayó el gremialista.

El dirigente afirmó que “el martes que viene se cancela julio y el 17 de setiembre los sueldos del mes de agosto. Se acordó con los empresarios que no habrá descuento de los días de huelga, no habrá despidos sin causa y tampoco persecuciones; eso esta en el acuerdo. Para un conflicto donde se debían sueldos atrasados de mayo, junio y aguinaldo y con julio a punto de vencer, con este convenio dimos un paso adelante”, finalizó Castro.