PARITARIA FRUTÍCOLA: SE RECHAZÓ OFERTA DEL 8% Y LAS NEGOCIACIONES CONTINUARÁN EL LUNES

Marcelo Portiño Sec Gral SOEFRNyN Roca

Si bien los empresarios mejoraron la oferta de la paritaria anterior, la propuesta fue rechazada por la dirigencia sindical y se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 3 de setiembre.

A partir de las 10.30 de esta mañana, una nueva paritaria dio comienzo en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, no se logró arribar a un acuerdo, pero los directivos de la CAFI ofertaron un 8% -en un solo tramo-, en tanto los referentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén rechazaron la propuesta por considerarla aún insuficiente y mantuvieron la postura de un aumento mínimo del 12%. Volverán a reunirse el lunes a las 10.

Al término de la reunión el Secretario General del SOEFRNyN Seccional General Roca, Marcelo Portiño indicó que “si bien hubo una mejora respecto de la oferta salarial anterior del 6% (en tramos), están dispuestos a pagar un 8% sin desdoblamiento, todavía nos parece insuficiente”, dijo el sindicalista.

El dirigente dijo que “estamos convocando a todos los delegados, miembros de Comisión Directiva y Consejo Directivo Central para el lunes a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo para que nos acompañen en las negociaciones” y agregó que “la intención es realizar un plenario, estamos convencidos que el 8% no alcanza y si no hay acuerdo habrá que resolver medidas en conjunto y si aparece una oferta superadora que no alcance el 12%, también lo vamos a decidir en ese plenario” concluyó Portiño