RODRIGUEZ RECLAMÓ A LOS GREMIOS ESTATALES Y AL GOBIERNO RETOMAR DIÁLOGO

Sergio Rodríguez Sec Gral CGT Neuquén

A raíz del dilatado conflicto salarial que atraviesan los empleados estatales de Neuquén por falta de acuerdo de la pauta del presente año y ante los cortes de rutas anunciados por los gremios con representación sindical en esa provincia, el Secretario General de la CGT Regional Neuquén, Sergio Rodríguez, solicitó “sostener el espíritu de solidaridad y paz social a efectos de que el resto de los trabajadores que  deben prestar servicios la semana próxima, puedan transitar libre y ordenadamente”.

“Es de público conocimiento el conflicto que sostiene este sector con el gobierno de la provincia. Esta es una medida extrema que encierra en sí misma, una ofensiva a la institucionalidad democrática. Como sociedad, hemos sido testigos de que las posturas sectoriales extremas dividen y destruyen. La búsqueda de la solución, no debe estar atravesada por el perjuicio a otros. Instamos a las partes involucradas a que restablezcan la instancia de negociación”, dijo  gremialissta y también diputado provincial por el PJ.

Rodríguez ratificó “la legitimidad del derecho a huelga y de libre expresión de todos los trabajadores pero desde un lugar de respeto hacia el resto de los integrantes de la sociedad para que puedan circular libremente, llegar a sus puestos de trabajo o puedan ir al médico sin inconvenientes”.

El dirigente por último al realizar un analisis del último tramo de lo que va del año, aseguró que “se siente un alarmante estado de conflictividad permanente”.