SE POSTERGÓ AUDIENCIA DE BANCARIOS POR ZONA PATAGÓNICA

El Ministerio de Trabajo de la Nación postergó hasta el jueves 6 de setiembre la audiencia prevista entre los dirigentes de la Asociación Bancaria y los directivos de las cámaras empresarias, por el acuerdo de la restitución de la “zona patagónica”.

La paritaria programada para esta tarde a partir de las 16, fue suspendida hasta el jueves de esta misma semana. Según fuentes gremiales la causa “sería la movilización que el gremio realiza este mediodía por el conflicto con el Banco Ciudad”.

El próximo jueves los dirigentes gremiales de la seccionales de la patagonia, involucradas en el conflicto por el pago del adicional zona desfavorable, esperan de los empresarios una propuesta, para dar inicio formal a las negociaicones y arribar a un convenio en las próximas semanas. Los referentes sindicales manifestaron la semana pasada que “si los representantes de las 4 cámaras empresarias (ADEBA, ABAPPRA, ABA y ABE) no aparecían con una propuesta aceptable podrían iniciarse medidas de fuerza”.