ATE PARA EN TODA LA PROVINCIA

Rodolfo "Rody" Aguiar

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió realizar un paro provincial, que tiene como principal eje del reclamo la derogación de Ley de Disponibilidad.

La jornada de protesta se llevará adelante este miércoles 5 de setiembre en las principales ciudades y pueblos de la provincia, con retiros de los lugares de trabajo a partir de las 10 hs, con cortes de  calles en reclamo de la urgente derogación de la Ley de emergencia económica, financiera, administrativa, institucional y social que fuera votada por la Legislatura Provincial durante el pasado mes de Diciembre.

Las diferentes medidas tendrán mayor impacto en las ciudades de Viedma, Bariloche y El Bolsón, mientras que en la Región del Valle la actividad se concentrará en la ciudad de Fisque Menuco (General Roca), indicaron desde Ate.

El titular del gremio estatal, Rodolfo “Rdoy” Aguiar afirmo que “esta medida se suma a varias protestas provinciales realizadas durante estos meses y busca terminar con una ley inconstitucional, que afecta garantías como la estabilidad en el empleo público, protección de la que gozan todos los trabajadores de la planta permanente del Estado”.

Asimismo el dirigente indicó  que “los organismos nacionales decidieron sumarse a las medidas que ATE llevará adelante durante la jornada de mañana. Tanto en la obra social de los jubilados (Pami), como en la ANSES, los trabajadores resolvieron en asambleas adherir a la jornada provincial de protesta con cortes de calles”.

Aguiar explicó que “en el Pami los empleados resolvieron conformar una guardia mínima que atienda los casos de urgencia que pudieran presentarse y en Anses evaluaban una medida similar. Los trabajadores de Anses y Pami llegan a las medidas con una agenda propia de reclamos, a partir de la falta de respuestas a planteos que se realizan desde hace tiempo”, finalizó el gremialista.