BANCARIOS PARAN LAS 2 ÚLTIMAS HORAS Y SE MOVILIZAN EN ROCA

Jorge Luís Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

Trabajadores bancarios de la Seccional General Roca, definieron un paro las 2 últimas horas de atención al público, en reclamo de falta de acuerdo por el adicional de la zona “patagónica”.

A partir de las 11 de la mañana los bancarios se movilizarán en la ciudad de General Roca y realizarán un paro de 2 horas con cierre de operaciones. La medida se decidió a raíz de la falta de propuesta de las cámaras empresarias en las negociaciones paritarias por la zona patagónica. Desde el sindicato exigen el pago del 30% para la provincia de La Pampa y el 40% para el resto de las provincias patagónicas. La única entidad financiera de la región que cumple con el CCT 18/75 y abona el concepto de zona es el Banco de Neuquén.

El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luís Rodríguez indicó que “el jueves pasado había prevista una reunión, y que el Ministerio de Trabajo decidió prorrogar hasta el martes a la mañana, por eso los  bancarios cansados de la postura dilatoria de las cámaras empresarias, decidimos un paro de 2 horas de atención al público y con cierre de operaciones”, afirmó.

El dirigente señaló “exigimos que se realice alguna propuesta coherente para iniciar de una vez por todas un avance en la negociación paritaria por el adicional de zona patagónica. Nuestra pretensión es un 40% sobre el básico de 7220 pesos. Estamos dispuestos a analizar otro tipo de oferta, pero es necesario que el martes se pueda avanzar, sino profundizaremos las medidas de acción directa”, finalizó Rodríguez.