LA CTA QUE ENCABEZA MICHELI REALIZÓ UN PLENARIO DE GREMIOS PRIVADOS

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que conduce el estatal Pablo Micheli realizó el sábado pasado (8 de setiembre) un encuentro de referentes sindicales de todo el país de sindicatos de la actividad privada.

Cerca de 2500 delegados participaron de las jornadas de dirigentes de actividades privadas nucleadas en la Central Obrera. Desde la CTA “Fisque Menuco” participaron trabajadores taxistas, periodistas, seguridad y referentes del gremio de comercio.

El Secretario Adjunto de la CTA Fisque Menuco, Gustavo Mora expresó que “el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer el sector privado y darse una organización mas fuerte en todo el país” y explicó que “por ahora hay un desarrolo dispar, sin embargo vemos con agrado que hay territorios provinciales donde el crecimiento es importante.

Mora dijo que “por unanimidad definieron un jornada de paro nacional y movilización para la primer quincena del mes de octubre” y añadió que se mantienen los reclamos historicos: Universalidad de las Asignaciones Familiares , eliminación del impuesto a las ganancias, finalizar con la tercerización y precarización laboral, aumentar el empleo y formación para trabajadores desocupados, impulsar plenarios por rama de actividad. Sancionar un Ley de Riesgos del Trabajo y que el estado sea el garante de la seguridad social (suprimir ART) y acompañar la presentación el 13 de setiembre”.

El cierre estuvo a cargo de Ricardo Peidro, el secretario adjunto de la CTA y Secretario General del Sindicato de Visitadores Médico, el dirigente  ”llamó a seguir profundizando la organización de los trabajadores en la disputa por la riqueza que ellos mismos generan y por la búsqueda de una sociedad más justa”.