Los dirigentes de la Asociación Bancaria Seccional General Roca acordaron con los directivos del Banco Galicia, el pago de una suma no remunerativa por única vez en concepto de reajustes de horas extras.
El convenio que suscribieron los sindicalistas, encabezados por Jorge Rodríguez y Ricardo Páez y directivos del Galicia el 14 de setiembre en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, deja constancia que la suma conpensatoria, en concepto de ajuste de horas extras por el período de prescripción, se abonará con los haberes del mes de setiembre.
De las 3 sucursales y sobre 15 trabajadores bancarios, su amplía mayoría cobrará un monto de 5000 pesos, en tanto otro grupo menor percibirá 850 pesos y 1500 pesos.
Los directivos bancarios en el punto 2 del acuerdo “se comprometieron a cumplir con la jornada convencional (7.30 horas), en la medida de lo posible y la carga de trabajo que lo permita y la obligación de arbitrar los medios para que en el futuro el personal se retire dentro de los plazos estipulados por el convenio colectivo de trabajo”.
El titular Jorge Rodríguez indicó que “este logro se alcanza a través de la negociación, de la busqueda del diálogo, luego de la denuncia correspondiente a las autoridades de la cartera laboral. Ayer realizamos una asamblea con los compañeros del Banco Galicia en General Roca, explicamos los alcances del convenio, hay conformidad con el acuerdo y eso es lo importante para nuestra conducción”, finalizó el dirigente sindical.