CONFLICTO DE MUNICIPALES DE CIPOLLETTI PARALIZÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Ante el despido de 6  trabajadores del área de recolección de residuos del municipio de Cipolletti, trabajadores y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), decidieron tomar las instalaciones de la base de Sanidad e Higiene Ambiental, impidiendo la salida de los camiones recolectores.

Tras la presencia del Juez Gustavo Herrera y la notificación del desalojo;  una asamblea de trabajadores -tras 40 minutos de negociaciones- resolvió deponer la toma, sin embargo el conflicto no tendrá solución hasta que logren entrevistarse con el Intendente, tal lo señalado por el titular del gremio estatal, Rodoflo Aguiar.

A través de la redes sociales -es su cuenta de twitter- Aguiar manifestó que “nos enviaron a la policía para presionar a los trabajadores que nos encontramos en Servicios Públicos de Cipolletti. El juez Herrera tras recorrer las instalaciones, nos amenaza con procesarnos. La justicia está en contra de los trabajadores”, escribió el Secretario General de ATE.

El dirigente estatal indicó que “las condiciones laborales en la Municipalidad de Cipolletti, sorprenden por el alto grado de precarización, no se respeta a los compañeros y no se cumple con las leyes laborales vigentes.” y agregó que “espera una reunión con el intendente, Abel Baratti, donde le exigirá que de marcha atrás con los despidos”.

Aguiar afirmó que “el miércoles mantendrá una reunión en Viedma con el Ministro de Gobierno, Hugo Lastra y participará también en el concláve de la Función Pública y los gremios estatales”.