TRABAJADORES DE ANSES BARILOCHE MANTIENE ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Tras el accidente sufrido por una trabajadora de Anses Bariloche, y a pesar que desde ayer la Delegación Regional del organismo designó a un funcionario del Área de Seguridad e Higiene para zanjar el conflicto, los empleados mantienen el estado de asamblea permanente, sin atención al público hasta que se garantice la seguridad de trabajadores, de beneficiarios y se solucionan los problemas edilicios.

El martes pasado (24 de setiembre) una trabajadora del sector Orientación de la Regional Sur 1 de ANSES  Bariloche resultó gravemente herida al caer sobre su cabeza un televisor de 20 pulgadas que se encontraba amurado en la entrada del edificio ubicado en calle O’Connor 467 de la ciudad lacustre. Sufrió la pérdida del conocimiento por varias horas y debió ser hospitalizada. Desde ATE denunciaron que “la responsabilidad del accidente debe recaer sobre la jefa de la UDAI, Mabel Rolando de Rougier, por la pasividad demostrada ante los reiterados reclamos de los trabajadores por medidas de seguridad e higiene”.

La delegada del gremio estatal (ATE), Miriam Alvarez expresó que “a pesar que desde la Regional enviaron a la responsable del Área de Seguridad e Higiene, Verónica Apablaza en una clara señal de buscar soluciones, en la asamblea se decidió esperar hasta la semana entrante para tomar una medida definitiva y volver a las tareas cotidianas”.

“Si bien hubo un cambio en el contexto y hay voluntad de buscar una salida y una pronta modificación de las medidas de seguridad, los trabajadores exigimos garantías, para nosotros,  para el público en general y sobre todo que se hagan las refacciones necesarias en el edificio, un reclamo de varios meses”, indicó Alvarez.