LA CGT REGIONAL RÍO NEGRO CONVOCÓ A UN PLENARIO PARA EL PRÓXIMO VIERNES

Rubén Belich Titular CGT Río Negro

El próximo viernes 5 de octubre la CGT Regional Río Negro realizará un plenario de Secretarios Generales con agenda abierta.

En el predio del Sindicato de Camioneros de Río Negro en la ciudad de Allen en el Km 1200, tendrá lugar la reunión que encabezará el titular de Central Obrera Rubén Belich. A partir de las 5 de la tarde del próximo viernes, mas de 30 gremios de toda la provincia analizarán la situación que viven las centrales sindicales y otras cuestiones que hacen a la práctica gremial en la región.

Sin puntos centrales en la agenda, los sindicalistas alineados en la CGT Nacional que conduce Hugo Moyano (secundado hoy por el dirigente petrolero Guillermo Pereyra) buscarán -sin dudas- interpretar la situación que atraviesa el movimiento obrero a partir de la creación; este 3 de octubre de una nueva Central Sindical. Si bien es cierto que los gremios opositores no definieron todavía si esa conducción será unipersonal, con el metalúrgico Antonio Caló o si se darán una conducción colegiada, integrada por 3 sectores sindicales internos, la discusión y análisis formarán parte del cónclave.

El titular de la CGT de Río Negro, Rubén  Belich señaló que “hemos decidido convocar a un nuevo plenario, donde los puntos de la reunión saldrán de las distintas problemáticas que aquejan a los compañeros” y agregó que “por supuesto habrá un análisis de la situación nacional”.

Respecto de las elecciones de la Central en Río Negro, el dirigente camionero indicó que “es una decisión que se debe tomar a nivel nacional (Moyano) y también será un tema de debate de todos los gremios que integran nuestra organización”, subrayó Belich.