Tras dos jornadas provinciales de protesta en el ámbito de Desarrollo Social, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue recibida por el Ministro Ernesto Paillalef y la delegada en General Roca, Andrea Cornejo. Los referentes sindicales estuvieron representados por Rodolfo Aguiar y miembros del Consejo Directivo Provincial
Ante la exigencia de los sindicalistas se labró un acta, con el compromiso de homologar la semana que viene en la Secretaría de Trabajo. Se acordó el pago de un adicional por indumentaria de 400 pesos con los sueldos de octubre y el compromiso de reestablecer los adicionales para coordinadores y operadores. Una comisión mixta tendrá la responsabilidad de suplantar las becas por un contrato en planta transitoria.
“Las negociaciones pasaron por distinto clima y en algún momento mereció la intervención telefónica del Gobernador para resolver alguno de los puntos en cuestión”, dijo “Rody” Aguiar.
El titular de ATE Río Negro además señaló que “si bien la decisión final quedará en manos de los cuerpos de Delegados y de los trabajadores del Sector, creemos que implica un importante avance comenzar con el ingreso de todos los trabajadores becados a la planta transitoria del Estado y que el adicional por indumentaria sea definitivamente abonado este mes a todos los empleados”.
Por último indicó que Aguiar que “en nuestro modelo gremial la última palabra siempre la tienen las asambleas de trabajadores, pero creemos que todo dependerá de la celeridad con la que los funcionarios cumplan aquello con que se comprometieron, de manera tal que se pueda garantizar la paz social”.