INSPECCIÓN LABORAL EN BANCO PROVINCIA DEL NEUQUÉN CIPOLLETTI

Edgardo Gimenez Sec Adjunto Bancaria

La Asociación Bancaria Seccional General Roca, junto a la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, llevó adelante una inspección laboral de “rutina”, en la Sucursal del Banco de la provincia del Neuquén en Cipolletti.

Al cierre de las operaciones bancarias del día (5 de noviembre), la dirigencia de la Bancaria General Roca, encabezada por Jorge Rodríguez y Edgardo Gimenez acompañaron a los funcionarios de la Secretaria de Trabajo en la inspección laboral, con la intención de constatar las violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo.

Los dirigentes denunciaron que “los directivos del Banco no respetan el horario de 7.30 horas de trabajo, que no se abonan las horas extras que se realizan. También sostienen que existe un atraso importante en el otorgamiento de las licencias; hay vacaciones que se dan por fuera del tiempo establecido en el CCT”, aseguraron los gremialistas.

La Bancaria Roca además solicitó al “cartera laboral de la provincia que se expida a través de un dictamen, acerca de los traslados compulsivos de varios trabajadores del Banco Patagonia”.