LA UTA SE REUNIRÁ ESTA TARDE CON EL GOBERNADOR WERETILNECK EN BARILOCHE

Angel Rubio Sec. Adj. UTA

Esta tarde la dirigencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Río Negro se reunirá en Bariloche con el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, el tema central será el depósito de los subsidios a las empresas del sector.

Los dirigentes de la UTA encabezados por Marcelo Iarlori y Angel Rubio mantendrán esta tarde a partir de las 19 horas, en Bariloche una reunión con el Gobernador de la provincia, donde le harán conocer los serios inconvenientes que -hoy- tienen las empresas del sector para percibir los subsidios del Estado Nacional.

Angel Rubio, Secretario Adjunto del gremio de los colectiveros explicó que “las empresas del sector del transporte de pasajeros, se encuentran encuadradas dentro del SISTAU (Sistema de Subsididos y Compensaciones al Transporte Automotor, cuyas transferencias se envían a la Secretaría de Transporte de la provincia y luego recién se destinan a las empresas”.

El dirigente aseguró que “buscarán con el Gobernador, encontrar una salida, para adoptar un sistema igual al AMBA (Área Metropolitana de Capital Federal y el Gran Buenos Aires), en el cual el subsidio y las compensaciones se acreditan de manera directa a las cuentas corrientes de las empresas”.

Rubio aclaró que “la intención es que los fondos se transfieran de manera inmediata, por que muchas veces de ello depende el salario de los trabajadores, solo nos interesa que los compañeros cobren sus sueldos en tiempo y forma”.