EL 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita y por unanimidad se determinó feriado nacional no laborable para todos los vendedores de diarios y revistas.El Día del Canillita comenzó a festejarse hace casi 60 años -el 7 de noviembre de 1947- en memoria de la muerte del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez, quien al comenzar el siglo XX escribió y estrenó en Rosario la obra teatral “Canillitas”, cuyo personaje era un chico que voceaba los diarios por la calle.
Mediante la ley 26.540, se estableció como día de descanso para los vendedores de diarios y revistas de la industria periodística, popularmente conocidos como “canillitas”, el día 7 de noviembre de cada año. “En dicho día estos trabajadores no prestarán labores, asimilándose el día al de los feriados nacionales”. Esta ley fue sancionada el 15 de diciembre de 2009.
El gremio que nuclea a “los canillitas” Sivendia (Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas) que conduce el Diputado Nacional Omar Plaini, a través de una campaña publicitaria resaltó esta conquista “361 días de trabajo, 1 solo día de descanso” ; si se toma en cuenta que los diarios, no se distribuyen el 1 de mayo, navidad y 1 de enero, hace 3 años se incluye el 7 de noviembre como día no laborable.