TRABAJADORES DE LA MAÑANA DE NEUQUÉN RECLAMARON MEJORAS LABORALES Y HOY SE REUNIRÁN CON LA PATRONAL

Trabajadores de la Editorial La Mañana de Neuquén se manifestaron -ayer- en las puertas de la redacción del diario regional y este mediodía mantendrán, una reunión para acercar posiciones; delegados y miembros de la Comisión Directiva del FATPREN, con directivos de la empresa.

Ante el rumor del despido de 2 empleadas de la redacción, los trabajadores de prensa reunidos en asambleas decidieron; en primer lugar rechazar cualquier tipo de presiones laborales y en segundo término, convocar al gremio que los nuclea, la Federación de Trabajadores de Prensa, con la intención de elegir representación sindical y formalizar distintos reclamos que tienen que ver con mejores condiciones laborales.

Tal es asi que en la mañana de ayer, dirigentes gremiales notificaron al Ministerio de Trabajo de la elección de 4 delegados, 2 titulares y dos suplentes. Fueron electos y representarán a cerca de 60 trabajadores de prensa: Luciano Maggio, Luciano Carrera, Ana Laura Calducci y Javier Cantarín.

El Secretario General del FATPREN Neuquén, Oscar Livera señaló que “los compañeros decidieron elegir representantes gremiales, hoy realizamos la comunicación al Ministerio de Trabajo, y ya fueron reconocidos. Participarán en las futuras negociaciones y reclamos por mejores condiciones laborales”, aseguró el dirigente.

Livera indicó que “sobre el mediodía nos reuniremos con los directivos de la editorial y vamos a exigir que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo, iniciar un encuadramiento legal de acuerdo a las funciones de cada uno en la redacción. Esta reunión surge a partir de la movilización y los 10 minutos de aplauso que realizaron los compañeros en las puertas del diario”.

El dirigente explicó que “no reclamamos aumento salarial, pero si que se cumpla con las convenciones colectivas, es importante para la organización que los trabajadores de la Mañana, se hayan dado una representación sindical, es una muestra clara de que están dispuestos a luchar por hacer valer la profesión y el cumplimiento de las leyes vigentes”, finalizó Livera.