FRACASÓ LA PARITARIA DE RALEO ENTRE UATRE Y LA FEDERACIÓN DE PRODUCTORES

José Liguen Delegado Regional UATRE

La Federación de Productores rechazó en la paritaria de ayer el acuerdo firmado por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) Río Negro y Neuquén y la CAFI, del 29.7% en tramos para la actividad de raleo de frutales.

En el acuerdo refrendado el pasado viernes (9 de noviembre), entre UATRE y CAFI, la Federación de Productores había solicitado un cuarto intermedio, para analizar el convenio sellado, en 2 tramos y de carácter acumulativo que alcanzó un 29.7%.

Ayer en la Delegación de Trabajo en la reunion que dió comienzo pasada las 10.30 horas, los dirigentes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén encabezados por Elvio Ferraza y Rubén Testa, decidieron rechazar el acuerdo salarial, por considerarlo por fuera de las posibiladades de pago por la mayoría de los productores, teniendo en cuenta -sobre todo- la fuerte crisis que padece el sector.

Por su parte el Delegado Regional de UATRE, Jose Liguén manifestó que “hemos solicitado que el expediente se gire a la Comisión Nacional  de Trabajo Agrario (CNTA), para que emita una Resolución”.

El dirigente sostuvo que “tenemos plena confianza que en 15 o 20 días a más tardar, la CNTA va a emitir una Resolución y avalar el convenio firmado con la CAFI, del 29,7%, para el raleo”.

“Hay un acuerdo establecido, solo resta que se cumpla, que se incremente en un 20% el salario del año pasado, es decir se abonen 146.88 pesos desde el inicio de la actividad y a partir del 1 de diciembre, el jornal sea de 158.77 pesos”, afirmó Liguén.