CAMIONEROS, PETROLEROS Y BANCARIOS ENTRE LOS PRINCIPALES CONVOCANTES DEL PARO NACIONAL DEL 20 DE NOVIEMBRE

El paro del 20 de noviembre dispuesto por la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, tendrá en la región a los gremios de Camioneros, Petroleros Privados y Bancarios como los principales referentes e impulsores de la medida.

Desde la conducción de la Asociación Bancaria expresaron que “la medida es en consonancia con los puntos más importantes que plantea la CGT; derogación del impuestos a las ganancias, eliminación de topes para las asignaciones familiares, rechazo total a la extensión de la jornada de atención al público de 6 horas”.

Por su parte el máximo referente del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y la Pampa y Secretario Adjunto de la CGT, Guillermo Pereyra señaló que “el paro en el sector petrolero será absoluto y contundente”.

En tanto el titular del gremio Camionero de Río Negro y titular de la CGT, Rubén Belich aclaró que “el paro será sin concurrencia al lugar de trabajo, sin movilización y sin cortes de ruta”.

En la región se suma también el Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines que conduce Jorge Oscar Molina, entre los gremios de mayor importancia. Los dirigentes bancarios analizaban en las últimas horas la realización de movilizaciones en las ciudades mas importantes.