Trabajadores referenciados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA, se movilizaron en General Roca, en el marco del paro nacional decretado por la CGT Azopardo y la CTA opositora que conduce Pablo Micheli.
Mas de 150 manifestantes se dieron cita en Avenida Roca y Tucumán, frente a la Delegación Regional de Trabajo. Participaron además de dirigentes de ATE y la CTA, la CCC, el Partido Obrero, organizaciones universitarias, el Partido Confluencia por la Emancipación, entre otros.
Si bien el acatamiento a la medida fue dispar, el dirigente estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar expresó que “según nuestros datos el paro fue importante en los organismos provinciales y nacionales”.
El dirigente indicó que “esta concentración de trabajadores y otras expresiones sociales, muestra una vez más la justicia, no sólo de los reclamos nacionales, sino también de las deudas pendientes para con los trabajadores en la provincia”.
Por último el gremialista remarcó que “hemos puesto en debate varias cuestiones, por eso esperamos que el Gobernador tome nota o le llegue el mensaje de los principales reclamos;el primero, que no podemos luego de casi 30 años de democracia continuar con las relaciones laborales sin que existan convenios colectivos y, el segundo, es que no puede haber un sólo trabajador despedido el próximo 31 de diciembre”.