ASAMBLEA DE PETROLEROS PODRÍA DEFINIR MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA

Guillermo Pereyra titular del gremio Petrolero

Ante el fracaso en las negociaciones por el aumento en el adicional de zona desfavorable, y vencido el plazo de la conciliación obligatoria, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, llevará adelante una asamblea de trabajadores para definir los pasos a seguir en el conflicto.

A partir de las 10.30 horas, el gremio petrolero que conduce Guillermo Pereyra realizará en la “Vuelta de Obligado”, en la ciudad de Neuquén una multitudinaria asamblea donde podría definirse un paro de 24 horas, ante la falta de acuerdo por incremento del adicional de zona desfavorable del 22%.

El gremio de los petroleros reclama un aumento para la zona II del 40% al 62%, en tanto que para la zona III exige que el porcentaje del 62% se eleve a un 85%, al igual que en la provincia de Santa Cruz.

El titular de uno de los sindicatos mas poderosos de la patagonia, Guillermo Pereyra indicó que “se han vencido los plazos de la conciliación olbigatoria y las cosas están muy mal. No hubo entendimiento con los empresarios del sector, por eso convocamos a esta asamblea de trabajadores”.

El dirigente señaló que “no descartamos la postura de un paro total de actividades a partir de las 8 de la noche, pero serán los trabajadores quienes tomarán esta decisión. Nuestra organización ha sido muy paciente en esta negociación que lleva cerca de un año, sin que se alcance un acuerdo, no vemos voluntad, ni en los empresarios, ni en la cartera laboral”, aseguró Pereyra.