UNTER: PÓLEMICA POR DECISIÓN DE LA CONDUCCIÓN PROVINCIAL DE IMPLEMENTAR CONSULTA POR PAUTA SALARIAL

Conocida la decisión del Consejo Directivo Central de la UnTER de llevar adelante una consulta a los afiliados, a través de una urna electrónica, las seccionales opositoras rechazaron la modalidad propuesta por la conducción central.

Desde el gremio docente, que conduce Jorge Molina indicaron que “el objetivo de la consulta es profundizar la democracia interna, por eso se pone a consideración el pliego de reivindicaciones que se exigirá en paritarias”.

Este jueves se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el mecanismo de consulta, que se llevará adelante desde el 3 al 7 de diciembre.

Entre los puntos de consulta se encuentran; incremento salarial para todos los cargos  del 30% en tres tramos durante el primer semestre, de manera de alcanzar un sueldo para el maestro de grado inicial de 4900 pesos, equiparación de sueldos para los equipos directivos de los niveles; inicial, primario, especial y medio, avanzar en la aplicación del Nomenclador y recuperación del régimen de compensación por movilidad.
Sin embargo las seccionales de  Viedma, San Antonio Oeste, Conesa, Valle Medio, Villa Regina, Almafuerte, Valcheta, Catriel, El Bolsón,  Roca- Fiske Menuco, Cinco Saltos, y Jacobacci, rechazaron la iniciativa, por que el analísis se sometería a una respuesta por SI  o por NO. Además exigen incluir en la agenda; la propuesta salarial  para el segundo semestre del año 2012, escuelas de verano y propuestas para escuelas de jornada completa.

El titular de UnTER Roca, Mario Floriani indicó que “tenemos un sistema de asambleas y congresos, que ahora pretenden modificar -desde la conducción provincial- con metodologías que difrazadas de democráticas buscan esquivar el debate, por que se sienten en minoría”.

“Reclamamos la inmediata convocatoria a Congreso Extraordinario respetando lo definido en el Congreso de Cipolletti, el 18 de octubre del presente año”, dijo Floriani.