PETROLEROS PRIVADOS EN ASAMBLEA DECIDIERON UN PARO 24 HORAS A PARTIR DE LAS 20 DE HOY

Cerca 15 mil petroleros, juntos al titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro,  Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra,  miembros de Comision Directiva y delegados de base  decidieron implementar un paro de 24 horas con afectación de la producción de yacimientos y refinerías a partir de las 20 horas de hoy; jueves 22 de noviembre.

La asamblea que dio comienzo  a las 11 y 20  de la mañana -ante la falta de acuerdo por el aumento en el adicional de zona desfavorable- mantuvo en primer término la moción de un paro de 24 horas para la semana entrante, sin embargo ante la insistencia de los trabajadores de no otorgar más plazo a los empresarios, se decidió dar inicio a las medidas de fuerza a partir de las 20, de este jueves.

Los dirigentes gremiales mantienen el reclamo por el aumento de la zona hace mas de un año sin que aparezca una posibilidad de consenso con la patronales. La oferta empresaria -rechazada por la Comisión Paritaria- solo incluyó un aumento hasta el 85% para las localidades de Rincón de Los Sauces y Buta Ranquil.

El titular del poderoso gremio petrolero y Secretario Adjunto de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra manifestó que “estamos cansados de la dilación de la negociaciones, el tiempo trascurrido ha sido mucho, por eso surge el paro”, admitió.

El  dirigente señaló que “no vamos a cortar el gas porque no queremos afectar al resto de los habitantes. pero no saldrá una sola gota de petróleo  de yacimientos y refinerías”.

Por ultimo el sindicalista dijo que “sino aparece una oferta concreta en los próximos días habrá a partir del miércoles de la semana que viene un paro de 48 horas.  Cuando no se cumple con los convenios colectivos y condiciones laborales nos queda a los trabajadores una sola herramienta las medidas de acción directa”, finalizó Pereyra.