PROTESTA DE BANCARIOS EN ROCA POR DESPIDO DE UN TRABAJADOR EN EL HSBC

El banco de capitales ingleses, HSBC despidió -ayer- un trabajador, lo que motivo una ruidosa protesta de la Asociación Bancaria Seccional General Roca.

Minutos después de las 10 de la mañana, dirigentes de la Bancaria General Roca, se manifestaron frente a las puertas del  banco HSBC, el cual permaneció con las puertas cerradas hasta las 12.30 horas. Cerca de las 11, el titular del gremio, Jorge Luís Rodríguez se reunió con directivos de la entidad financiera, con la intención de alcanzar un acuerdo, sin embargo la asamblea de trabajadores decidió continuar con la medida hasta que se reincorpore al empleado despedido.

En ese sentido Rodríguez indicó que “hay una actitud de esta multinacional de esconder un despido injustificado, a través de una pretendida reestructuración de personal” y agregó que “solo se busca achicar gastos, y eso se nota cuando se observa la extensión horaria a la que son sometidos los empleados; en lugar de sumar trabajadores a la planta, despiden”, se quejó el gremialista.

El dirigente señaló que “el sector financiero ha obtenido enormes ganancias en los últimos años, y de un informe del Banco Central se desprende que en el último ejercicio ganaron 1440 millones de pesos”.

Por último aseguró que “mantendremos la protesta, hasta que se reincorpore al compañero cesanteado, conocemos además la intención de desprenderse de más trabajadores en Bariloche y en Neuquén, una postura egoísta de esta entidad, que nuestra organización repudia”.