BANCARIOS PROTESTARON POR DESPIDO DE EMPLEADO DEL HSBC TRABAJO DICTARÍA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Esta mañana hubo una nueva jornada de protesta de la Bancaria Seccional General Roca, ante la falta de respuesta de los directivos del banco HSBC, por la reincorporación de Santiago Dávalos, trabajador despedido el jueves pasado.

Los dirigentes sindicales se manifestaron a partir de las 10 de la mañana en las sucursales de Cipolletti, Bariloche y General Roca, hasta las 13 horas; cierre de la entidad crediticia. La Delegación de Trabajo convocó a una audiencia para el viernes 30 de noviembre a las 9, y esta tarde podría dictar la conciliación obligatoria.

El Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria y Secretario General de la Gremial Interna de Banco Nación, Edgardo Giménez señaló que “habíamos acordado un plazo de espera, y al no tener  respuestas respecto de la reincorporación de nuestro compañero del HSBC, retomamos la protesta; cerramos las 3 sucursales”, aseguró.

El dirigente indicó que “hemos sido notificados de una audiencia para este viernes, una medida que nos parece acertada y ahora esperamos que se dicte la conciliación obligatoria de manera que nos permita retrotraer las negociaciones a fojas cero y reincorporar al trabajador a sus  tareas habituales. La única alternativa de esta organización es la reincorporación y la garantía de que no haya mas despidos, sino tendremos al gremio movilizado”, finalizó Gimenez.